Los objetivos previstos son los siguientes:
A)Con respecto a los centros participantes
-Modificar y crear espacios educativos en los centros que sirvan de impulsores en la adquisición de competencias clave.
-Adaptar las programaciones didácticas mediante la inclusión del aprendizaje STEM.
-Mejorar la metodología escolar como elemento curricular clave para favorecer el aprendizaje.
B)Con respecto al profesorado
-Favorecer el trabajo en grupo entre profesores de un mismo nivel.
-Actualizar la metodología docente incluyendo el aprendizaje STEM.
-Facilitar la contactos con otros profesores interesados en el aprendizaje STEM.
C) Con respecto al alumnado
-Mejorar la orientación académica del alumnado relacionada con las vocaciones STEM.
-Promover las vocaciones STEM entre el alumnado femenino.
-Impulsar el aprendizaje de las materias STEM, especialmente, entre el alumnado con mayores dificultades en el
aprendizaje.
-Mejorar el aprendizaje competencial al integrar varias materias de manera transversal.
Estos objetivos están plenamente integrados en las 3 prioridades seleccionadas en esta propuesta. La prioridad más
relevante es la promoción e interés del aprendizaje STEM que se consigue mediante el aprendizaje a través de la
competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería incluida en la Recomendación del Consejo de
Los resultados esperados del proyecto son:
A)Tangibles
-Elaboración de varias unidades didácticas por niveles educativos utilizando el aprendizaje STEM.
-Celebración de una Feria virtual de buenas prácticas.
-Realizar actividades STEM relacionadas con la conmemoración del “día del inventor", "día del STEM" y "día de las mujeres
científicas"
-Rediseño de espacios educativos en cada centro.
-Puesta en marcha de un mini OPENLAB.
-Diseño de cursos de formación STEM.
-Creación de un proyecto Etwinning que sirva como referente para el diseño y puesta en marcha de otros proyectos
Etwinning entre el profesorado.
B) Intangibles
-Promoción de salidas laborales relacionadas con STEM.
-Inclusión del aprendizaje STEM en los documentos institucionales de cada centro.
-Mejorar la metodología docente mediante el trabajo en equipo a través de STEM.
-Promocionar el interés y la excelencia en STEM.
-Favorecer la inclusión del alumnado
La equidad de género se potenciará a través de las actividades previstas tomando como referencia estos principios::
-Promover una mentalidad de crecimiento sin importar el sexo de los estudiantes.
-Asumir el valor de los errores como elemento de aprendizaje.
-Promover el conocimiento de mujeres relevantes en el campo del STEM.
-Potenciar la eliminación de falsos estereotipos sobre las carreras STEM.
-Crear un ambiente que promueva el aprendizaje de las ciencias.
A)Con respecto a los centros participantes
-Modificar y crear espacios educativos en los centros que sirvan de impulsores en la adquisición de competencias clave.
-Adaptar las programaciones didácticas mediante la inclusión del aprendizaje STEM.
-Mejorar la metodología escolar como elemento curricular clave para favorecer el aprendizaje.
B)Con respecto al profesorado
-Favorecer el trabajo en grupo entre profesores de un mismo nivel.
-Actualizar la metodología docente incluyendo el aprendizaje STEM.
-Facilitar la contactos con otros profesores interesados en el aprendizaje STEM.
C) Con respecto al alumnado
-Mejorar la orientación académica del alumnado relacionada con las vocaciones STEM.
-Promover las vocaciones STEM entre el alumnado femenino.
-Impulsar el aprendizaje de las materias STEM, especialmente, entre el alumnado con mayores dificultades en el
aprendizaje.
-Mejorar el aprendizaje competencial al integrar varias materias de manera transversal.
Estos objetivos están plenamente integrados en las 3 prioridades seleccionadas en esta propuesta. La prioridad más
relevante es la promoción e interés del aprendizaje STEM que se consigue mediante el aprendizaje a través de la
competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería incluida en la Recomendación del Consejo de
Los resultados esperados del proyecto son:
A)Tangibles
-Elaboración de varias unidades didácticas por niveles educativos utilizando el aprendizaje STEM.
-Celebración de una Feria virtual de buenas prácticas.
-Realizar actividades STEM relacionadas con la conmemoración del “día del inventor", "día del STEM" y "día de las mujeres
científicas"
-Rediseño de espacios educativos en cada centro.
-Puesta en marcha de un mini OPENLAB.
-Diseño de cursos de formación STEM.
-Creación de un proyecto Etwinning que sirva como referente para el diseño y puesta en marcha de otros proyectos
Etwinning entre el profesorado.
B) Intangibles
-Promoción de salidas laborales relacionadas con STEM.
-Inclusión del aprendizaje STEM en los documentos institucionales de cada centro.
-Mejorar la metodología docente mediante el trabajo en equipo a través de STEM.
-Promocionar el interés y la excelencia en STEM.
-Favorecer la inclusión del alumnado
La equidad de género se potenciará a través de las actividades previstas tomando como referencia estos principios::
-Promover una mentalidad de crecimiento sin importar el sexo de los estudiantes.
-Asumir el valor de los errores como elemento de aprendizaje.
-Promover el conocimiento de mujeres relevantes en el campo del STEM.
-Potenciar la eliminación de falsos estereotipos sobre las carreras STEM.
-Crear un ambiente que promueva el aprendizaje de las ciencias.
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