Description of the project






Los objetivos previstos son los siguientes:

A)Con respecto a los centros participantes

-Modificar y crear espacios educativos en los centros que sirvan de impulsores en la adquisición de competencias clave.

-Adaptar las programaciones didácticas mediante la inclusión del aprendizaje STEM.

-Mejorar la metodología escolar como elemento curricular clave para favorecer el aprendizaje.

B)Con respecto al profesorado

-Favorecer el trabajo en grupo entre profesores de un mismo nivel.

-Actualizar la metodología docente incluyendo el aprendizaje STEM.

-Facilitar la contactos con otros profesores interesados en el aprendizaje STEM.

C) Con respecto al alumnado

-Mejorar la orientación académica del alumnado relacionada con las vocaciones STEM.

-Promover las vocaciones STEM entre el alumnado femenino.

-Impulsar el aprendizaje de las materias STEM, especialmente, entre el alumnado con mayores dificultades en el

aprendizaje.

-Mejorar el aprendizaje competencial al integrar varias materias de manera transversal.

Estos objetivos están plenamente integrados en las 3 prioridades seleccionadas en esta propuesta. La prioridad más

relevante es la promoción e interés del aprendizaje STEM que se consigue mediante el aprendizaje a través de la

competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería incluida en la Recomendación del Consejo de



Los resultados esperados del proyecto son:

A)Tangibles

-Elaboración de varias unidades didácticas por niveles educativos utilizando el aprendizaje STEM.

-Celebración de una Feria virtual de buenas prácticas.

-Realizar actividades STEM relacionadas con la conmemoración del “día del inventor", "día del STEM" y "día de las mujeres

científicas"

-Rediseño de espacios educativos en cada centro.

-Puesta en marcha de un mini OPENLAB.

-Diseño de cursos de formación STEM.

-Creación de un proyecto Etwinning que sirva como referente para el diseño y puesta en marcha de otros proyectos

Etwinning entre el profesorado.

B) Intangibles

-Promoción de salidas laborales relacionadas con STEM.

-Inclusión del aprendizaje STEM en los documentos institucionales de cada centro.

-Mejorar la metodología docente mediante el trabajo en equipo a través de STEM.

-Promocionar el interés y la excelencia en STEM.

-Favorecer la inclusión del alumnado

La equidad de género se potenciará a través de las actividades previstas tomando como referencia estos principios::

-Promover una mentalidad de crecimiento sin importar el sexo de los estudiantes.

-Asumir el valor de los errores como elemento de aprendizaje.

-Promover el conocimiento de mujeres relevantes en el campo del STEM.

-Potenciar la eliminación de falsos estereotipos sobre las carreras STEM.

-Crear un ambiente que promueva el aprendizaje de las ciencias.


No comments:

Post a Comment